viernes, 7 de diciembre de 2012

Libros. Las Cuatro Vidas de Steve Jobs

Libro: Las cuatro vidas de Steve Jobs.
Año:
2011.

ISBN:
978-848-356-635-0

Género: Biografía.

Autor: Daniel Ichbiah.
Editorial: Lid Publishing.

Páginas: 294.





Sinopsis del libro.


No existe un Steve Jobs, sino que debemos hablar de cuatro Jobs (el joven indeciso que no sabe qué hacer con su vida, el fundador de Apple, el hijo pródigo propietario de Pixar y su regreso triunfal a la marca de la manzana con el lanzamiento del iPod, el iPhone y el iPad).

En todas sus vidas el éxito ha sido el denominador común, un éxito alcanzado gracias a un talento desmesurado, un carisma arrollador y una dedicación absoluta a la persecución de sus objetivos.

Sin duda una obra de referencia sobre uno de los grandes genios de nuestra época.


Mi valoración.

Una biografía más de las multitud que podemos encontrar en las librerías sobre la vida de Steve Jobs. A estas alturas, no vamos a descubrir nada nuevo sobre el personaje y es más, este libro no nos da más detalles que los libros de su categoría.

Pero valorando el libro de manera individual, descubriremos que había detrás de la figura de Steve Jobs y la repercusión de su trabajo o su manera de dirigir (tal director de orquesta) a su grupo directo, en la vida del ser humano.

Un libro interesante aunque como los demás, no indaga sobre cuestiones (que a mi parecer son fundamentales) de relación entre las personas o entidades que necesitaron Steve Jobs y Woz para hacer de Apple una de las empresas más importantes de nuestro siglo.  

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

0 comentarios: