jueves, 30 de abril de 2015

Libros. El Hombre en el Castillo

Libro: El Hombre en el Castillo.
Año:
2002.

ISBN: 978-844-507-561-6

Género: Novela.
Autor: Philip K. Dick.


Editorial: Minotauro.
Páginas: 208.




Sinopsis del libro.

El Hombre en el Castillo nos sumerge en un mundo alternativo en el cual el Eje ha derrotado a los Aliados en la segunda guerra mundial y los Estados Unidos han sido invadidos y divididos entre los vencedores. Mientras los nazis se han anexionado la costa atlántica, donde han instaurado un régimen de terror, la costa pacífica permanece en manos japonesas.

En esta América invadida, los nativos son ciudadanos de segunda clase a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores, hasta el punto de que uno de los mejores negocios es la venta de auténticas antigüedades americanas, como relojes de Mickey Mouse o chapas de Coca-Cola.



Mi valoración.

Mediante la distopía de que los Nazis ganaron la Segunda Guerra mundial y la pregunta: ¿Qué pasaría si los nazis ganaron la guerra?, pues evidentemente, te encuentras ante un libro que se presupone bastante interesante.

Pero, solo se queda ahí, ya que tanto el argumento como los personajes que presenta están vacíos, apenas hay connotaciones sobre como hubiese sido la historia si los Nazis hubieran ganado, hasta la trama de los personajes que el autor nos plasma en la novela, están fuera de lugar, planos, sin capacidad para enganchar al lector.

En fin, algunos dicen que es un clásico, pero realmente, creo que la idea daría bastante juego en una novela que ésta concretamente, no está al nivel.


Mi puntuación de 0 a 10 es un 3.

0 comentarios: