martes, 3 de marzo de 2015

Libros. La Tumba Perdida

Libro: La Tumba Perdida.
Año:
2012.

ISBN
: 978-842-534-730-6

Género: Novela Histórica.
Autor: Nacho Ares.


Editorial: Grijalbo.
Páginas: 416.

Website: La Tumba Perdida.


Sinopsis del libro.

Un viaje a las intrigas y conspiraciones diabólicas que rodearon el reinado de Tuthankamón. Una tumba perdida que esconde las claves de su asesinato, pero que no desea ser abierta. Una novela que nos traslada a las excavaciones de principios de siglo XX para ofrecernos un mundo repleto de leyendas, maldiciones y ansias de riqueza.

Antiguo Egipto, 1327 a. C. El joven Tuthankamón utiliza su poder para encargar la construcción de una tumba digna para su padre, Akhenatón, el faraón que fue acusado de hereje, asesinado y enterrado fuera del Valle de los Reyes por rendir culto al dios solar Atón. Pero los sacerdotes que trataron de alejar a Tuthankamón de las ideas de su padre y la ambición de ciertos miembros de la Corte amenazan la vida del joven faraón.

Luxor, 1922 El descubrimiento de la tumba de Tuthankamón encumbra a Howard Carter como el más importante y envidiado arqueólogo del momento. Pero la codicia del gobernador Jehir Bey y la leyenda de una maldición le obligan a luchar para proteger los tesoros hallados, hasta que los indicios grabados en un ostracon le muestran el camino de otra tumba misteriosa cuyo origen se pierde en la historia y que parece ser la causa del asesinato del propio Tuthankamón.



Mi valoración.

Una novela partida en dos épocas, el antiguo Egipto, en el tiempo de los faraones, y la época del descubrimiento de la tumba de Tuthankamón. Donde el autor irá desmenuzando, explicando y a veces, dando una posible solución, a los acontecimientos que pudieron suceder en aquel entonces.

Para ser sinceros, si eres un apasionado del Egipto de los faraones y las pirámides, éste es tu libro, lo vas a disfrutar mucho, por el contrario, si eres un simple aficionado del tema, te vas a aburrir en bastantes partes de la novela por la cantidad de referencias históricas.

En mi opinión es un libro entretenido que da ciertas posibles explicaciones a los misterios que rodean el descubrimiento de la tumba del faraón Tuthankamón.


Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

0 comentarios: