lunes, 23 de febrero de 2015

Libros. Ready Player One

Libro: Ready Player One.
Año:
2011.

ISBN:
978-846-664-917-9

Género: Novela.

Autor: Ernest Cline.
Editorial: Ediciones B.

Página web: Ready Player One.
Páginas:
464.




Sinopsis del libro.


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas
piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable.

Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.

La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar..



Mi valoración.

Si te has criado en la época de los 80 o 90 en el mundo de los videojuegos, ésta novela te va a sacar más de una sonrisita de nostalgia. Y es así ya que está ambientada precisamente en esa temática.

Un mundo caótico futuro, donde el ser humano se ha declinado por la vida virtual ante la real, cada uno con su avatar en un mundo llamado OASIS. En dicho mundo virtual, su inventor decidió dejar un huevo de pascua, y en su lecho de muerte, decidió dar la primera pista para abrir la primera de las tres puertas necesarias para encontrarlo.

Y aquel que consiga tal hazaña, será el heredero de todo OASIS.

Tanto las prueba como las peripecias que los personajes de la novela tienen que enfrentarse, están ambientadas en los videojuegos de los ochenta-noventa.

Yo he disfrutado mucho con este libro aunque he de decir, que en ciertas partes del libro, sobre todo el principio del capítulo 2, se me hizo algo pesado por culpa de protagonista: Wade Watts. Creo que no conseguí conectar del todo con él.

Aún así, es un libro de lectura obligatoria si te gustan los videojuegos retro, 8-bits.


Mi puntuación de 0 a 10 es un 7.

0 comentarios: