lunes, 12 de mayo de 2014

Libros. Un gato callejero llamado Bob

Libro: Un Gato Callejero Llamado Bob.
Año:
2013.

ISBN
: 978-849-970-945-1

Género: Novela.
Autor: James Bowen.


Editorial: La esfera de los libros.
Páginas: 264.



Sinopsis del libro.

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.

Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.



Mi valoración.

Antes de entrar en materia he de decir que me dispuse a lee este libro desde el primer momento en que conocí su existencia, y si, me considero un loco de los gatos. Es por ello que quizás, mi crítica no esté fundamentada totalmente en las sensaciones que me transmite al leer una novela, sino más bien, desde el prisma de adoración que tengo a esos seres terribles y trolls, llamados gatos.

Bien, dicho esto he de decir que el libro no está mal, me explico, la parte donde el gato sale a escena me ha encantado (loco de los gatos, sí, ya me lo digo yo mismo) pero aquellas escenas de la vida personal del autor, me han parecido un poco aburrida y por qué no decirlo, algunas veces absurdas.

Más aún ciertas circunstancias que se plantea el protagonista del libro (o sea ser, el autor: James Bowen) respecto al gato, pero bueno, he de decir que es un libro cortito y estructurado de forma que facilita la lectura para aquellas horas o tiempos muertos que podamos tener e incluso, ahora que viene el buen tiempo, es un libro ideal para leer en la playa o en la piscina.


Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

0 comentarios: