sábado, 5 de enero de 2013

Libros. Los Masones

Libro: Los Masones.
Año:
2006.

ISBN:
978-840-806-486-2

Género:  Ensayo.

Autor: César Vidal.
Editorial: Planeta.


Páginas: 560.




Sinopsis del libro.


César Vidal nos ofrece la primera historia completa de los masones, desde su fundación hasta la actualidad. A lo largo de una narración profundamente apasionante y sólidamente documentada, descubrimos la verdadera historia de esa misteriosa sociedad y la manera en que ha influido en los acontecimientos más importantes de la historia universal y de España.


Mi valoración.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir de descalabro económico y político (quien sabe si intencionadamente o no), es un excelente caldo de cultivo para dar crédito o simplemente, para prestar más atención a aquellas teorías conspiratorias que nos rodean.

Personajes públicos que a sabiendas que cometen ciertos delitos (de carácter económico, estafa u otros) quedan impune ante ese órgano llamado Justicia; simbología a raudales que están latentes en nuestro día a día (triangulitos, ojos de Horus, numerología, etc) y demás cosas varias de corte similar, pues bueno, ¿qué tiene que ver todo eso con este libro? Sencillo, la masonería es una de esas congregaciones (por llamarlo de alguna manera) que se nutre y fomenta estas prácticas.

Es por ello que, es interesante cualquier libro que trate el tema, eso sí, de una manera real o al menos, que se acerque al sentido común.

Después de leer este libro tengo que decir que no es la obra indicada para tal fin, aquí quiero hacer un inciso breve para decir que yo no tengo ni idea sobre estas cuestiones, pero mi firmeza de que este libro no vale nada más que para vender libros, es sencillamente la sensación de desconcierto que me he encontrado en sus páginas.

Al parecer, los masones lo han creado todo y lo han fastidiado todo según el autor de esta obra, es cierto que pone nombres y fechas concretas pero poquito más, pocas serán las referencias bibliográficas y argumentales que se presentan.

Y lo que más me ha sorprendido, es la insistencia que tiene el autor con separar al pueblo judío con la masonería, cuando al parecer, la masonería estaba detrás de todo: Independencia de los Estados Unidos, Revolución francesa, República española, etc.

¿Y las altas esferas judías no?, en fin, supongo que el tema de la masonería (y su ramificación, los illuminati, o viceversa) seguirá siendo un tema bastante candente y de muy marcado carácter conspirativo.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 3.

0 comentarios: