lunes, 18 de junio de 2012

Libros. Que Nadie se Mueva

Libro: Que nadie se mueva.
Año:
2012.

ISBN:
978-843-972-480-3

Género: Novela.

Autor: Denis Johnson.
Editorial: Mondadori.


Páginas:
192.




Sinopsis del libro.


Un jugador compulsivo que debe dinero a las personas equivocadas, un matón encargado de cobrar la pasta y darle una lección, una preciosidad en apuros que ahoga sus penas en tequila sunrise, dos millones de dólares y una persecución frenética por las llanuras del valle central de California.

Con ecos de Raymond Chandler y Dashiell Hammett, Que nadie se mueva es un homenaje y una variación de un clásico dentro de uno de los géneros literarios más duraderos y populares: la novela negra americana.


Mi valoración.

Aunque este libro nos las venden o colocan, dentro del género de novela negra, he decir que se queda un poco corta, quizás sea un preámbulo para dicho género, los ingredientes que presentan son los necesarios: matones, persecuciones, dinero, ajustes de cuenta, etc, pero no así el transcurso ni el desarrollo de los mismos.

¿Y por qué digo esto? Pues porque a mi parecer, los personajes no están desarrollados o caracterizados en profundidad, el autor presenta las escenas (prácticamente sin detallarlas) de encuentro y a partir de ahí, empieza la historia.

Aún así, creo que en las fechas en las que estamos (casi verano), es un buen libro para leer a ratos.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 7.

0 comentarios: