lunes, 7 de mayo de 2012

Libros. Rebelión en la Granja

Libro: Rebelión en la Granja.
Año:
2006.

ISBN:
978-842-333-733-0

Género: Novela.

Autor: George Orwell.
Editorial: Destino.


Páginas:
192.





Sinopsis del libro.


Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase.

Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política.


Mi valoración.

¿Qué decir de este libro? Todo un clásico y desgraciadamente atemporal, sólo hay que ver la situación política española (y por que no, mundial) para darse cuenta que los cerdos que se muestran en la novela, son perfectamente caracterizados por el plantel político gobernante actualmente, sin olvidarnos con sus rabiosos perros, aunque en este caso, hoy en día es algo más sofisticado pero con los mismos efectos.

Bancos, pseudo periodistas (aquellos fervorosos, o fanboys, de un marcadísimo signo político), etc, que atosigan al pueblo de morralla que el poder, quiere hacer creer que es así.

En fin, esto se suponía que es mi valoración sobre este libro y hasta ahora está siendo una crítica de la actualidad política, por eso, he dicho que este libro es atemporal, es imposible no hacer comparaciones paralelas mientras vas leyendo con la realidad.
Enlace
Con respecto a la prosa y la estructura de los capítulos solo hay que decir que, es excelente. A mi parecer, este libro debería ser de obligatoria lectura y análisis.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 9.

0 comentarios: