miércoles, 23 de mayo de 2012

Libros. El Difunto Filántropo

Libro: El Difunto Filántropo.
Año:
2003.

ISBN:
978-849-617-101-5

Género: Novela.

Autor: Georges Simenon.
Editorial: BOOKET.


Páginas:
208.




Sinopsis del libro.


Una bala en la cabeza, un navajazo en pleno corazón. Un tal Emile Gallet, viajante de comercio que se movía bajo un nombre falso, es asesinado en un hotelito de Sancerre.

Un nuevo caso para el comisario Maigret.


Mi valoración.

En una novela policíaca, casi siempre, vamos a obtener una agradable y buena lectura para aquellos cuyos intereses estén afines a la intriga, investigación y cierto toque de misterio.

Este libro se queda bastante corto respecto a lo que pedimos a una novela policíaca, es cierto que tiene un misterio que resolver (un asesinato en extrañas circunstancias), varios supuestos culpables (incluyendo a miembros del entorno familiar) y un desenlace.

Pero todos estos aspectos son bastante mediocres, el autor no se ha tomado el decoro de dotarlos con la suficiente intensidad que una trama de este genero requiere.

Es más, ciertos personajes que aparecen en la historia, que supuestamente son sospechosos del asesinato, no están bien caracterizados, llegando incluso, el autor, a olvidarse de ellos al final del libro, para escoger un sólo culpable.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 4.

0 comentarios: