viernes, 30 de marzo de 2012

Libros. El Juego de Ender

Libro: El Juego de Ender.
Año:
2008.

ISBN:
978-846-663-959-0

Género: Novela.

Autor: Orson Scott Card.
Editorial: Ediciones B.


Páginas: 384.




Sinopsis del libro.


La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

El niño Ender, deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros.

A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.


Mi valoración.

Un libro totalmente de género fantástico dónde nos encontraremos en un mundo futuro, el comportamiento de los individuos están muy regulados políticamente y la amenaza extraterrestre (insectora) está presente y de modo muy palpable para los encargados (la F.I.) de combatirla.

Para ser sincero, me ha gustado la experiencia de introducirme en este género literario y esta novela, tiene bastantes aspectos interesantes para ser leída. Para mi gusto, se queda muy corta en lo relacionado a lo que pasa en la Tierra (los entresijos organizados y protagonizados por Valentine y Peter -Hermanos de nuestro protagonista Ender-), pero quizá, esté más detallado en otro de los libros que componen la saga Ender.

He de decir también, que al libro le sobran muchas páginas que no les sirven al lector para nada (excepto perder el tiempo), y el final, no es que sea muy brillante, aún así, me ha gustado.

Mi puntuación de 0 a 10 es un 6.

0 comentarios: